La 'superilla' de Colau gana puntos para salvarse: la jueza ofrece una mediación y los vecinos se reúnen para evitar que se elimine

  • Más de una decena de entidades ciudadanas se han citado este viernes en Consell de Cent con Enric Granados.
Aspecto actual de la calle Consell de Cent tras la pacificación.
Aspecto actual de la calle Consell de Cent tras la pacificación.
Ajuntament de Barcelona
Aspecto actual de la calle Consell de Cent tras la pacificación.

Crecen las oportunidades para que finalmente el Ayuntamiento de Barcelona no tenga que desmantelar la 'superilla' que construyó la anterior alcaldesa, Ada Colau, en Consell de Cent. Por un lado, la jueza que hace una semana sentenció que hay que revertir las actuaciones en esta calle, ha propuesto ahora a las partes enfrentadas abrir un proceso de mediación para que no haya que hacerlo, ha publicado 'La Vanguardia'. Por el otro, más de una decena de entidades vecinales han convocado una reunión en la vía este viernes por la tarde para "recoger ideas" para salvarla.

Según ‘La Vanguardia’, la jueza se reunió este miércoles con representantes de las partes enfrentadas, la agrupación de ejes comerciales Barcelona Oberta -que fue la que denunció la 'superilla'- y el Ayuntamiento. Durante el encuentro, les ofreció la posibilidad de abrir este proceso de mediación destinado a frenar el desmantelamiento, que ahora ni consistorio ni comerciantes desean.

En esta mediación, explica el mismo diario, básicamente se pondrán sobre la mesa dos asuntos. Por un lado, que el Ayuntamiento no se olvide de tramitar la correspondiente modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para hacer nuevos ejes verdes en la ciudad. Por el otro, que los técnicos municipales estudien qué medidas podrían mejorar la movilidad en Consell de Cent y sus calles más próximas.

Movilización vecinal

Entre la decena de entidades que se reunirán este viernes por la tarde en la calle reformada -en su cruce con Enric Granados a las 19 horas- están la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), las asociaciones de vecinos de L'Esquerra y la Dreta del Eixample o Eixample respira.

En la convocatoria de la reunión, que tiene como lema 'Salvemos Consell de Cent' lamentan: "Una sentencia absurda nos obliga a salir a la calle y recoger ideas".

Los vecinos, asimismo, están reuniendo firmas para que no haya que revertir la actuación en esta vía, a través de change.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento